Seguridad y Rentabilidad de la inversión

Invertir en fincas es siempre una buena opción de negocio ya que su valor patrimonial no se pierde; plantadas con uno de los cultivos más rentables de la actualidad, incrementa mucho su valor y garantiza la inversión. Las nuevas variedades de Almendro desarrolladas para ser cultivadas en regadío son mucho más productivas que las tradicionales y en consecuencia mucho más rentables, llegando a producir un rendimiento superior a 13500€/ha.

Recuperación rápida de la inversión

Invertir en este tipo de cultivo asegura una recuperación rápida de la inversión inicial gracias al alto precio que mantiene la almendra en el mercado durante los últimos años. El almendro tiene como mínimo 20 años de vida. La recuperación de la inversión se produce entre el año 5 y 7.

Clima Mediterráneo

El almendro no necesita muchas horas de frío, siendo el clima mediterráneo uno de los más idóneos para este cultivo. En pocas zonas del mundo se reúnen las condiciones ideales para el mismo. EEUU (California) y Australia son las otras dos zonas del globo donde se produce intensivamente este cultivo. España y Portugal tienen las condiciones edafoclimáticas ideales.

La demanda mundial creciente.

Durante los últimos años la almendra se ha posicionado como un alimento saludable y versátil en sus diferentes formas de uso y consumo. En los 10 últimos años la demanda mundial de almendra se ha duplicado, pasando de 650.000 a 1.200.000 toneladas, siendo a día de hoy la demanda muy superior a la oferta.

 Además, el consumo de Almendra está aumentando significativamente en los países con más población del mundo (China, India, Japón…) Estos países cuentan con una clase media pujante, cada vez más preocupada por la salud alimentaria y que ve en la almendra una buena opción en su dieta.

 La previsión a corto y medio plazo es que la demanda siga siendo superior a la oferta y por eso la venta/negociación del producto está asegurada.

Diversos usos de la almendra:

USO ALIMENTICIO

Tienen numerosos beneficios para la salud entre los cuales destacan: Reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares, Reducir el riesgo de presentar Alzheimer, Ayudar a mantener estable la glucosa.

USO DEL ACEITE DE ALMENDRA

Se utiliza mucho para la piel del cuerpo, para el cuidado del rostro, para el cabello y para las uñas entre otros. ayuda con algunos problemas de la piel (eccemas, acné ó estrías).

USO DE LA LECHE DE ALMENDRA

Una de las características principales de la leche de almendras es que no posee gluten, lactosa, ni colesterol. Tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma.

Junto a esto, tiene un alto contenido de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

Cosecha mecanizada:

Existen sistemas de recolección que han permitido reducir notablemente el tiempo y el coste en comparación con los procedimientos tradicionales.

En la actualidad el derribo mecánico de la almendra se hace mediante el empleo de vibradores de tronco de masas excéntricas, que consiguen una eficacia de derribo muy alta. El rendimiento de trabajo de estas maquinas se sitúa sobre los 2 árboles/minuto.

La posibilidad de utilizar las mismas máquinas de recolección empleadas en las plantaciones superintesivas del olivo, ha permitido acceder de manera fácil y económica, dada su gran disponibilidad en el mercado, a un elemento fundamental para reducir la necesidad de la mano de obra e incrementar la productividad horaria.